El Campello, un Oasis para los sentidos

Illeta dels Banyets abajo
Share Button

 

El Campello es un lugar privilegiado. Ubicado en el corazón de la Costa Blanca, a un paso de sus principales urbes, tan sólo a 10 kilómetros de Alicante y a 30 de Benidorm, es un pueblo con hondo sabor marinero que ha sabido transformarse, sin perder sus raíces, en un municipio turístico de primer orden.

Sus 23 kilómetros de costa, la de mayor extensión de la provincia de Alicante, son un oasis para los sentidos. En esta larga orilla, encontrarás, playas de dorada arena como las de Muchavista y la del Carrerlamar que dan paso a las apacibles calas que aparecen tras la Illeta: desde la del Morro Blanc hasta la del Carritxal. Playas y calas, todas ellas, idóneas para la práctica de deportes náuticos, que han merecido la distinción de banderas azules, así como la certificación ISO 14.001 por la calidad de sus aguas, servicios e infraestructuras.

Cala-Llop-Mari_El-Campello_Alicante_Comunidad-Valenciana_2

La Playa de Muchavista es una magnífica playa con una extensión de 3300 mts y 80 mts de anchura. Playa ideal para el disfrute del baño, sol, y de deportes náuticos como el windsurf, además de tener un paseo ideal para caminar o correr por sus más de 3 km. Cabe destacar en el extremo noroeste el racó de la zofra dónde se forma un hermoso lugar dónde encontramos pequeñas barcas descansando en la orilla.

playa muchavista

 

Destaca el disfrute de El Sol. Con un clima excepcional, El Campello disfruta de más de 250 días soleados al año y de una temperatura media anual de 19 ºC.

Entre todos sus encantos, además, cabe destacar su amplia riqueza patrimonial contando con uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mediterráneo: la Illeta dels Banyets, donde se dan cita los vestigios de las civilizaciones más importantes del mediterráneo. Las dos Torres Vigías, declaradas Bienes de Interés Cultural, rememoran batallas ancestrales que, cada año, revivimos en la fiestas de Moros y Cristianos. Muchos otros lugares cuentan nuestra historia, entre ellos, la finca Villa Marco que, formada por un palacete de trazos modernistas rodeado de un increíble conjunto de jardines, se conforma como uno de los tesoros de la ciudad.

illeta dels banyets(campello)

 

En este pueblo Mediterráneo os invito a descubrir además de cada una de sus playas y calas, adentraros en los parajes naturales de montaña de indudable interés por su rica flora y fauna. Cómo puede ser el paraje de les Puntes de Gosàlvez, auténtica atalaya al mar con espectaculares vistas de la costa, constituye todo un legado paisajístico y etnológico del municipio.

Y si te gusta el submarinismo o quieres iniciarte Campello es un sitio ideal, dónde puedes disfrutar de distintas rutas submarinas: El caballón, Los baños de la reina, Cova del Llop Marí, Arrecifes artificiales en El Campello, Venta Lanuza

Baños de la Reina, Campello

 

Y para completar la escapada es parada indispensable en  Abrasador Graná para degustar sus excelentes arroces acompañados de las mejores carnes de Ternera e Ibérico a la brasa, así cómo su ya conocido steak tartar,  en Avenida Jaime I el Conquistador, 46, 03560, El Campello (Alicante) Playa Muchavista

Para reservar pinche aquí  o llame al teléfono: 652 33 24 10

Fuente: elcampelloturismo.com, elcampello,es

IMG_0706

 

 

 

Share Button
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>